EMA Home
EMA Staff
The EM Board
Photo Gallery
Operations Center
RACES
Outdoor Sirens
CAER
Disaster Assistance
Receiving Info
MCEPC
Top Hazards
Mitigation
SARA Title III
Weather Links
Environmental Audits
Agency History


Be Prepared!
Individual/Family
Business/Industry
Online Courses
FEMA for Kids

Other Materials:
Preparedness Info in Foreign Languages

 

Emergency Management is Planning to Save Your Life

 


Huntsville - Madison County, Alabama
Agencia de la Administración de la Emergencia




La información de preparedness de emergencia

Servicio Meteorológico Nacional

 

Reglas de Seguridad en Caso de Tornados

En el hogar, el sótano es el lugar más seguro. Si es posible, trate de refugiarse debajo de muebles pesados. En las casas que no tienen sótano, busque protección en la parte central de la casa, en el piso más bajo, en una habitación pequeña como, por ejemplo, un guardarropas o baño, o debajo de muebles bien pesados. Aléjese de las ventanas.

En los centros comerciales, vaya al refugio indicado (no vaya a su automóvil en el estacionamiento).

En los edificios de oficinas, vaya a un pasillo interior en el piso más bajo o al refugio indicado.

En las escuelas, siga las instrucciones para ir a un aria de refugio, usualmente un pasillo interior en el piso más bajo. Sí el edificio no está reforzado, vaya a uno cercano que sí lo esté o busque refugio fuera del edificio en un terreno bajo y protegido. Aléjese de los auditorios, gimnasios y otras instalaciones que tengan techos amplios y de tramos libres.

Salga del automóvil y busque refugio en un edificio grande cercano o acuéstese en una zanja o un barranco.

En campo abierto, acuéstese en la zanja o el barranco más cercano.

Las casas de remolque son muy vulnerables y no debe permanecer en ellas. Los estacionamientos para casas de remolques deben tener un refugio central contra tormentas y un vigilante que escuche las transmisiones de radio y televisión mientras dure el mal tiempo. Si no hay un refugio cerca, salga del remolque y vaya a un terreno bajo y protegido.

-----------------------------------

¡Oír la sirena que suena el tono constante usado para advertencias de tornado!

El propósito de un sistema al aire libre de advertir de sirena deberá poner sobre aviso el exterior de personas de su hogar, la escuela, el negocio, etc. del peligro potencial. Las sirenas se suenan cuando un tornado que advierte se publica para el Condado de Madison. Ellos pueden ser activados para otra vida las situaciones que amenazan que requiere las acciones de la respuesta de preparedness de emergencia por la población.

Durante un tornado que advierte, los ciudadanos deben ejercitar su plan de preparedness de tornado y tomar la cubierta inmediatamente en la mejor área protectora disponible que ellos han identificado. Los negocios deben ejercitar también su plan severo de tiempo.

Para otras emergencias que necesitarían la activación de sirenas, el público debe permanecer afinado a estaciones locales de radio y televisión para instrucciones adicionales.

La Agencia de la Administración de la Emergencia alenta a todos ciudadanos de Condado de Madison a preparar para su propia seguridad comprando un Tiempo de NOAA Radio Alerta asegurar ellos reciben las advertencias de la vida las situaciones que amenazan dentro de sus hogares, los negocios, etc. Los ciudadanos son alentados también desarrollar el individuo y la familia planea tan ellos pueden reaccionar rápidamente a advertencias de emergencia e instrucciones para proteger a sí mismo de la herida y la muerte posible. Los individuos pueden sólo tiene segundos de alcanzar y mover a un lugar de la seguridad.

El sistema de advertir de sirena se prueba el primer miércoles del mes en el mediodía, menos durante casos de tiempo o Ciudad amenazantes de vacaciones de Huntsville.

------------------------------------

 

Reglas de Seguridad en Caso de Inundaciones Repentinas (Torrentes o Riadas)

Las olas producidas por una creciente repentina, que se mueven con velocidades increíbles, pueden hacer rodar piedras, arrancar árboles, destruir edificios y puentes, y formar nuevos cauces. Estas verdaderas paredes de agua destructivas pueden alcanzar altitudes de 10 a 20 pies de altura. Puede haber ocasiones cuando no reciba aviso de que se avecina una de estas inundaciones repentinas y mortales.

Cuando se emite un aviso de una inundacion repentina (torrente) en su zona o en cuanto se de cuenta de que es inminente, actue rapidamente para salvar la vida. Puede tener tan solo segundos para hacerlo.

Trasládese inmediatamente a un lugar elevado.

Salga de las zonas inundables. Esas zonas comprenden las depresiones, los lugares bajos, los arroyos u otros canales de desague, etc.

Evite las zonas ya inundadas y de aguas que corren a gran velocidad. Nunca trate de cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase sus rodillas.

No maneje a través de las zonas inundadas. Las aguas rápidas poco profundas pueden barrer a un automóvil de la carretera. También es posible que hayan destruído parte de la carretera.

Si el motor de vehículo se para, abandone inmediatamente el automóvil y trate de llegar a un terreno elevado, las aguas que crecen rápidamente pueden cubrir el vehículo y a sus ocupantes, y arrastrarlos.

Manténgase alerto especialmente durante la noche cuando es difícil reconocer los peligros de una inundación.

Nunca acampe o estacione el vehículo a lo largo de riachuelos y cauces secos, particularmente en condiciones amenazadoras.

 

Reglas de Seguridad en Caso de Inundaciones

Cuando reciba un aviso de que hay peligro de inundación:

• Guarde agua potable en tinas bañeras y recipientes limpios, y en diversos envases. Se puede interrumpir el servicio de agua potable.

• Si se ve obligado a abandonar la casa, y tiene tiempo para ello, traslade los objetos más esenciales a un terreno seguro. Llene los tanques de combustible para impedir que floten y se los lleve la corriente; engrase la maquinaria fija.

• Trasládese a una zona segura antes de que el agua de la inundación interrumpa su acceso.

Durante la inundación:

• Evite las zonas propensas a inundaciones repentinas.

• No trate de cruzar a pie una corriente donde el agua le sobrepase las rodillas.

• No intente manejar por una carretera inundada, es posible que se quede aislado o atrapado. No siempre se puede estimar la profundidad del agua.

Después de la inundación:

• No coma alimentos frescos que hayan estado en contacto con aguas de la inundación.

• Hierva el agua de beber antes de usarla. El agua de los aljibes y pozos debe ser examinada o analizada antes de beberla.

• Obtenga la atención médica necesaria en el hospital más cercano. En los refugios de la Cruz Roja puede hallar alimentos, ropa y abrigo, lugar de descanso, y recibir primeros auxilios.

• No visite las zonas donde hayan ocurrido desastres; su presencia podría dificultar rescates y otras operaciones de emergencia.

• No toque artefactos eléctricos. En zonas inundadas estos artefactos se deben examinar y secar antes de ponerse otra vez en servicio.

• Para examinar los edificios, use linternas de pilas, no faroles o antorchas, ya que en su interior puede haber materiales combustibles.

• Informe a las autoridades pertinentes acerca de las líneas de servicios públicos que estan dañadas.

 

Reglas de Seguridad en Caso de Tormentas Electricas

Si piensa estar al aire libre, entérese del pronóstico del tiempo más reciente y mire al cielo con frecuencia. Al notar las primeras señales de que se avecina una tormenta eléctrica, (grandes nubes de tronada, oscuridad del cielo, relámpagos, viento que arrecia), sintonice la Radio Meteorológica de NOAA (NWR), las estaciones de radio en las bandas AM y FM, o la televisión para enterarse de la información más reciente acerca del tiempo.

Cuando amenace una tormenta eléctrica, entre en una casa, un edificio grande o un automóvil cubierto (no uno sin capota). No use el teléfono salvo en casos de urgencia.

Si la tormenta eléctrica lo sorprende cuando se encuentra al aire libre, no busque refugio debajo de un árbol alto aislado o de un poste de teléfonos. Evite ser el objeto más alto en el lugar donde se encuentre. Por ejemplo, no se quede de pie en la cima de una colina. En un bosque, trate de refugiarse en una zona baja debajo de un grupo espeso de arbustos. En las zonas abiertas, vaya a un lugar bajo, como un barranco o un valle.

Aléjese del agua (mar, lagos, ríos), de los tractores u otra maquinaria metálica agrícola o vehículos metálicos pequeños, tales como motocicletas, bicicletas, carros eléctricos de golf, etc. Suelte los palos de golf y quítese los zapatos de golf. Aléjese de las cercas de alambre, cuerdas de colgar ropa, tubos de metal y verjas. Si forma parte de un grupo que está en campo abierto, aléjense unos de otros varios metros entre sí.

Recuerde que el rayo puede caer a varios kilómetros de distancia de la nube que lo origina. Se deben tomar precauciones incluso cuando la tormenta eléctrica no está directamente encima. Si lo sorprende en un campo llano o pradera lejos de un albergue y siente que tiene los cabellos de punta, es muy posible que el rayo esté a punto de caerle. Arrodíllese e inclínese hacia delante, poniendo las manos sobre las rodillas. No se acueste en el suelo.

 

Reglas de Seguridad en Caso de una Tormenta de Invierno

Enterése con antelación acerca de la tormenta de invierno al escuchar los avisos de peligro y boletines meteorológicos por radio y television.

• Compruebe el buen funcionamiento de los artefactos que funcionan con pilas antes de que llegue la tormenta. Los aparatos de radio o televisión portátiles pueden ser el únicó medio de comunicación con el mundo exterior en una tormenta de invierno. Compruebe también el funcionamiento de las cocinas portátiles y linternas.

• Compruebe si tiene suficiente combustible para la calefacción. Es posible que los que suministran combustible no puedan llegar a su zona si está cubierta de nieve.

• Compruebe sus existencias de alimentos y guarde una cantidad mayor de la necesaria como, porejemplo, de alimentos que no tienen que cocinarse o refrigerarse en caso de que no se tenga electricidad o gas.

• Prevenga el peligro de incendio debido al recalentamiento de estufas de carbón o de aceite, o de chimeneas, calentadores u hornos.

• Quédese en casa durante las tormentas y los días de mucho frío, a menos que se encuentre en excelentes condiciones físicas. Si tiene que salir, evite agotarse.

• No se mate despejando la nieve con una pala. Es un trabajo sumamente duro para cualquiera que no se encuentre en excelentes condiciones físicas y puede causar un ataque al corazón, que es la principal causa de muerte durante y después de las tormentas de invierno.

• Para los que viven en las zonas rurales: Haga los viajes necesarios para abastecerse de provisiones antes de que comience la tormenta o no salga; disponga de una calefacción de emergencia en caso de que no tenga electricidad o gas; asegurese de que las estufas y linternas de acampar esten llenas de combustible.

Vístase de acuerdo con la estación. Si va a pasar mucho tiempo al aire libre, vista ropas sueltas, ligeras y calientes en varias capas, que puede ir quitando para impedir el sudor y el enfriamiento consiguiente. Las chaquetas deben ser impermeables y tener una capucha y un tejido bien apretado. La capucha debe poder proteger gran parte de la cara y cubrirle la boca para que pueda respirar aire caliente y proteger los pulmones del aire sumamente frío.

 


La información de preparedness de emergencia

Red Cross

 

Spanish
  • Terrorismo: Cómo prepararse para lo inesperado
    Printable Version
  • Emergency Supplies Checklist developed by California Office of Emergency Services
    (PDF File)
  • Earthquake Safety Information developed by California Office of Emergency Services
    (PDF File)
  • "Beat the Quake" information developed by the California Office of Emergency Services
    (PDF File)
  • Disaster Supply Kit
    (PDF File)
  • Disaster Barrel
    (PDF File)
  • 27 Things to Do
    (PDF File)
  • Renter's Insurance
    (PDF File)
  • The Be Ready Book--A Workbook for Children
    (PDF File)
  • Preparing for Disaster--A Coloring Book for Children
    (PDF File)
  • Earthquake Tips for People With Disabilities
    Consejos para personas con incapacidades en un terremoto
  • People Who Are Hearing Impaired
    Consejos para personas sordas o con dificultad en oir en un terremoto
  • People With Environmental Illness or Chemical Sensitivities
    Consejos para personas con enfermedades ambientales o sensitivas a multiples productos quimicos en un terremoto
  • People With Special Medical Needs
    Personas con Necesidades Medicas Especiales
  • People Who Use Life Support Systems
    Consejos para personas que usan sistemas para sostener la vida en un terremoto
  • People With Psychiatric Disabilities
    Consejos para personas con incapacidades psiquiatricas en un terremoto
  • Consejos para Personas con Incapacidades de Desarrollo o Cognitivas en un Terremoto
  • Consejos para Personas con Incapacidades de Comunicacion y Activadades relacionadas con el Habla en un Terremoto
  • Consejos para Reunir Documentos de Emergencia
  • Earthquake Tips for People With Mobility Disabilities
    Consejos para Personas con Incapacidades de Movilidad en un Terremoto
  • Consejos para Personas con Animales de Servicio o Mascotas en un Terremoto
  • Consejos para Crear una Tarjeta de Emergencia con Información de Salud
  • Consejos para Personas con Incapacidades Visuales en un Terremoto
  • Looking for a Home?
    ¡Esta es una Oportunidad para que Mejore las Medidas de Seguridad en su Hogar para su Beneficio y el de su Familia!
  • Earthquakes
    ¿Está preparado para un terremoto?
  • Floods
    ¿Está preparado para una inundación o para una inundación súbita?
  • Heat Waves
    ¿Está usted preparado para una ola de calor?
  • Hurricanes
    ¿Está preparado para un huracán?
  • House Fires
    ¿Está preparado para un incendio?
  • Thunder Storms
    ¿Está preparado para una tormenta eléctrica?
  • Tornados
    ¿Está preparado para un tornado?
  • Winter Storms
    ¿Está preparado para una tormenta de invierno?
  • Food and Water in an Emergency
    (PDF File)
  • Disaster Preparedness for Seniors By Seniors
    (PDF File)
  • Family Disaster Planning
    (PDF File)
  • Helping Young Children Cope With Trauma
    (PDF File)
  • When Bad Things Happen (Terrorism)
    (PDF File)
  • Why Do I Feel Like This? (Terrorism)
    (PDF File)

     

    -------------------------------------------------------

    back to top


  • HOME | Departments | Services | Contacts | E-Gov | Site Tips | Other Websites
    Mayor's Office | City Council | Boards & Commissions | City Government | For Residents | For Businesses
    Recreation | Economic Development | Publications | About Huntsville | City Jobs | Disclaimers | Webmaster
    Copyright © 2007 The City of Huntsville, Alabama 08/13/2015